En agosto promocionarán más los sitios turísticos de Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
Aunque ya resuenan varias actividades entorno a las fechas festivas en agosto, el área de turismo de la comuna local, desarrolla una serie de planes, la mayoría coordinados con al menos 3 entidades más y de los que aseguran, han dejado buenos frutos en la promoción de sitios de la ciudad.

La licenciada Máryuri Obando, una de las coordinadoras de dicha área, detalla que los esfuerzos están dirigidos a la cultura, promoción y concientización, además los recorridos por sitios naturales y las ferias, que son considerados por los funcionarios como un buen aleado para el movimiento turístico.

“Creemos que hay que aprovechar el movimiento comercial que se registra diariamente y desde hace mucho, más si tomamos en cuenta que el comercio atrae a decenas de personas de municipios aledaños, tanto a vender como a comprar, si enfocamos esa dinamización a puntos emblemáticos como el Museo Comunitario, podemos tener mejores resultados”; añade.

Con esa idea en mente asegura han mantenido encuentros con pequeños empresarios, comerciantes permanentes y sectores económicos organizados; hasta el momento han identificado que reconocer y valorar aspectos culturales conllevan a entusiasmarnos por conocer los sitios populares o poco explorados de la cabecera departamental, por tal razón seguirán estableciendo dichas coordinaciones.

“Este año ha sido decisivo para el sector turismo, porque a pesar de las dificultades se están haciendo esfuerzos, uno de los más importantes es el de promover puntos del área urbana de nuestra ciudad, ojalá podamos involucrar a todos los sectores, no solo empresarios como se acostumbra”, afianzó Obando.

Entre las actividades, citó el recorrido conociendo la ruta urbana de la ciudad, un taller relacionado impartido por el museo comunitario. Asimismo, tienen prevista la visita a sitios turísticos y arqueológicos para actualizar datos sobre ellos, que luego sirven de referencia a los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest