Ven positiva la posible prórroga para los comerciantes que deben tributos.

Radio Centro 870AM.
El tema de las prórrogas, ha sido el eje central entre los comerciantes del mercado central de la ciudad, luego que su intendente Roger Miranda, confirmara la búsqueda de arreglos de pago y las dificultades económicas de los arrendatarios, también se conoció de la organización de los involucrados para dirigirse a las autoridades municipales.

De acuerdo a Aydalina Reyes, del área de comiderías y miembro del Concejo Municipal, ella tuvo que cerrar su tramo varios días por la falta de visitantes demandando los platillos que prepara y, aunque asegura que la población “está perdiendo el miedo” a salir, las ventas aún no se recuperan y por lo tanto es natural que pasen dificultades al pagar impuestos.

“Me atrevo a decir que todos tenemos ganas de trabajar y queremos salir de las dificultades; acá en el área de comidería solo hace falta que se sume una persona y los demás estamos activos, queriendo ganarnos el pan de cada día. Hace unos días se llevó una carta pidiendo la exoneración de multa por pagos de impuestos atrasados, seguimos esperando respuesta”; contó Reyes.

Según había contado el intendente, los involucrados son unos 20 comerciantes del sector formal y la mayoría, arrastran dificultades de pago desde hace más de 4 años; por lo que considera que se les han dado incontables oportunidades sin embargo, esperan nuevas acciones favorables para los vendedores.

Por su parte, Reyes añadió que todo marcha bien en la medida de lo posible, la población se acerca con mayor frecuencia comparado a semanas anteriores, se ve mejor movimiento económico, celebran que continúan organizados y dan seguimiento a planes anuales.

“Con las afectaciones producto de la pandemia, hemos aprendido varias lecciones de vida, entre ellas perseverar, así que siento la confianza entre los comerciantes que de la comuna nos darán respuesta y podremos irnos recuperando económicamente”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest