Capacitan a usuarios de la energía eléctrica.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-chontales.
“Cómo la población debe controlar su consumo de energía eléctrica”, es el nombre de la capacitación que le brindan a sus abonados técnicos de la transnacional Disnorte/Dissur e incluye además, darles las herramientas necesarias para que identifiquen el tipo y lectura de su medidor.

Ervin Izabá, presidente del Indec-Juigalpa, calificó de importante el taller y la participación de pobladores de diferentes barrios de la ciudad, más pequeños y medianos empresarios turísticos, que durante la preparación dieron sus aportes alrededor de la alta facturación.

Uno de los expositores le informó a los presentes, que el registro está compuesto por cinco o seis cilindros ubicados en la ventanilla de la carátula del medidor, cada uno tiene rotulado un número que en conjunto muestran la lectura. En rojo aparece un número decimal que no se toma en cuenta a la hora de facturar el consumo.

Al preguntarle al dirigente de los consumidores que si con esta preparación a los usuarios se reducirán los reclamos, respondió: “Bajar los reclamos no te puedo decir, pero los participantes deben mirar el taller de forma positiva y atender las recomendaciones que nos van a suministrar los funcionarios de Disnorte/Dissur”.

Una de las recomendaciones ofrecidas por Izabá a los usuarios, es desconectar la refrigerado en horas nocturnas y esa medida, se reflejará en la factura, además, apagar los bombillos y electrodomésticos que no se estén utilizando, porque los aparatos conectados aunque no funcionen gastan energía.

En la actividad los exponentes explicaron sobre el subsidio a jubilados en 2018 y la compra de electrodomésticos eficientes, dejándoles claro a los asistentes, que entre más watts de potencia tenga, mayor será el consumo y por eso, se les recomendó hacer sus cálculos a la hora de adquirir por ejemplo, un mini componente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Pin It on Pinterest