Maestros y alumnos de la escuela Elaisa Sandoval, listos para los desfiles patrios.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Galerías patrias, actos culturales y conversatorios, son algunas de las actividades que la dirección de la Escuela Elaisa Sandoval prepara en la antesala de las festividades patrias. La profesora Leslie Bermúdez Calero, directora, expone que estas son las principales festividades del año.

Mientras señalaba los pasillos adornados con globos y murales alusivos a la Independencia de Nicaragua y la Batalla de San Jacinto, informó que registran una excelente asistencia (de aproximadamente el 90%) y contó que planean involucrar aún más a los padres de familia en la recreación y educación de sus hijos.

“Dos veces a la semana los niños preparan presentaciones de danza y en las asignaturas introducimos temáticas patrias, algunos hasta componen poemas. A nosotros nos alegra porque estas actividades los motiva y les despierta curiosidad por aprender más y más”, expuso la educadora.

Asimismo agregó que la Escuela Elaisa Sandoval tendrá una participación similar a la de años anteriores en las actividades centrales que organiza el Mined departamental: tendrán presencia en el desfile que sale del Instituto al Parque Central, donde se realizará una feria patria.

“En esa feria, cuyo principal objetivo es promover la gastronomía, como centro, tendremos un módulo con productos a base de maíz y varias dinámicas”, añadió Bermúdez Calero y posterior comentó, que actualmente aplican estrategias de evaluación y planes remediales para nivelar algunos temas retrasados por la crisis del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 16 =

Pin It on Pinterest