Presidente Daniel llamó “instrumento del terror” a la ONU.

El presidente Daniel Ortega Saavedra calificó como “instrumento del terror y la mentira” al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas por haber publicado un informe que revela violaciones a los derechos de miles de nicaragüenses que protestan contra el Gobierno desde el pasado 18 de abril.

“Estos organismos, de Naciones Unidas en este caso, este organismo que tiene que ver los derechos humanos no son más que unos instrumentos de la política de la muerte, el terror, la mentira, son infames”, aseguró Ortega este miércoles en un discurso por la conmemoración de los 51 años de la Gesta Guerrillera en Pancasán.

En el acto, realizado en la rotonda Hugo Chávez, Ortega mostró cajas que, según afirmó, contienen las firmas de más de medio millón de partidarios del Gobierno que piden justicia por los daños materiales y muertes ocurridas durante las protestas.

“La población pide justicia, mientras la mayoría de organismos de derechos humanos, tanto internacionales como locales, no actúan con justicia. Para ellos los policías muertos no existen; si el torturado es sandinista, no existe”, declaró.

Ortega indicó que los responsables de que se cometiera “genocidio” en distintas partes del mundo “son los dueños de esta comisión de derechos humanos de las Nacionales Unidas”. “Imagínense”, agregó, “se han adueñado de continentes enteros, donde han cometido genocidio”.

“Vienen a Nicaragua porque los invitamos. En su informe, los 22 policías asesinados no existen; para ellos los terroristas golpistas son unos angelitos, que no torturaron a nadie, no mataron a nadie, entonces, a estos 22 policías, ¿quiénes los torturaron?, ¿quiénes los asesinaron?, a los hermanos desaparecidos en los tranques, ¿quién los tiene?”, cuestionó Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Pin It on Pinterest