Legión de María ora por el rápido nombramiento del próximo obispo de la Diócesis de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La recién organizada Legión de María de la Parroquia San Juan Bautista de Cuapa, se ha unido al resto de la Diócesis a intensas oraciones por el administrador presbítero Paul Oporta y el nombramiento del nuevo Obispo, todas esas peticiones bajo el rezo del rosario que también han promovido en el municipio.

Ya acomodados en su papel, los 15 miembros de la Legión están ejecutando fielmente sus funciones y aunque siguen siendo novedad en la parroquia, su coordinadora, profesora Vilma Carrillo asegura que tienen el mismo ánimo que el primer día y su intención es ir mejorando para el bien de la iglesia.

“Desde que se conoció la noticia del nuevo nombramiento de Monseñor Sócrates René Sándigo como Obispo de León, todas las pastorales programamos oraciones para él y el futuro de la Diócesis de Juigalpa, aunque todos seamos la iglesia tenemos pastores que nos guían en el camino de la fe y para eso necesitan la sabiduría que solo Dios da”, dijo Carrillo.

En su labor pastoral menciona que están convenciendo a más personas a sumarse al grupo que tiene como principal función servir, sin embargo el tema organizativo sigue siendo una debilidad en esa parroquia. Como coordinadora dice que ha identificado que muchos le huyen a la constancia, disciplina y responsabilidad, pero todos estamos llamados a dar frutos.

“Para mi este trabajo también es nuevo pero con la fortaleza del espíritu santo estoy activa, hemos participado de varias formaciones, está planificado un encuentro Diocesano en septiembre, de igual manera hay un calendario de visitas a los enfermos y otras obras sociales, nosotros también pedimos oraciones para que la unidad permanezca en el grupo”, declaró la profesora Vilma Carrillo.

Finalizó invitando a los jóvenes a involucrarse en el trabajo parroquial, ya sea en la Legión de María o en otros ministerios como La Pastoral Social, Juvenil o Lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest