Se alistan para celebrar el natalicio del profesor Gregorio Aguilar Barea (GAB).

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Listos para participar en los certámenes nacionales, uniéndose a las actividades patrias y preparándose en la conmemoración del natalicio del maestro de maestros Gregorio Aguilar Barea, así dijo sentirse el subdirector de la Escuela Normal Regional licenciado Yader González festividades que asegura, son indispensables en la formación de los futuros docentes.

Inició contando que como entidad tiene su propio lema: Con la Patria Siempre, además llevan un plan muy definido que ya se ha puesto en marcha con su participación en uno de los desfiles realizado por núcleo; lo siguiente será terminar de ambientar las instalaciones, la elección de la Novia de la Patria y los actos culturales.

“Septiembre es el doble de importante para nosotros porque recordamos el nacimiento del hombre que hizo tantas proezas en la educación y que por eso tomamos su nombre para llamar a la Normal (Gregorio Aguilar Barea), de manera general el 11, cuando recordamos esa efeméride, se organiza un acto especial y así mantenerlo vivo en las memorias de todos”, declaró.

Gonzáles añade que bajo los ideales de Goyito, están inspirados 2 profesores y 2 estudiantes, quienes participarán de un certamen para elegir a los mejores entre las Escuelas Normales del país. Los profesores son: Maritza González y Rodrigo Mena, mientras entre los estudiantes selecciones están: Maryen Aguilar y Karen Liana.

“El concurso está previsto para el 4 y 5 de septiembre, la metodología usada es por medio de estrategias pedagógicas innovadoras y que causen impacto en la formación del país, recordemos que de aquí salen los docentes de primaria de varias partes de la región y la calidad es la meta”, informó el subdirector de la Escuela Normal Gregorio Aguilar Barea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =

Pin It on Pinterest