Año escolar finalizará con éxito en la escuelita de El Quebrantadero.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con éxito pretenden terminar el año escolar en la escuelita del Quebrantadero, una comarca de Juigalpa que en los últimos años crece en población y desarrollo social gracias a la gestión comunitaria. De acuerdo a las declaraciones de Henry Rocha, líder de ese sector, la formación se ha tomado muy en serio y las expectativas han sido superadas.

Rocha explica que este año escolar no solo lo cerrarán las autoridades educativas, se le sumará la comunidad porque siempre están muy involucrados. Asimismo detalló que aproximadamente 35 jóvenes lograrán bachillerarse gracias a la modalidad de Secundaria a Distancia en el Campo.

“Dichos estudiantes no solo son del Quebrantadero, provienen de otras comunidades como Chavarría, Cajinicuil, Miralago y Piedras Grandes. Las clases en ningún momento se suspendieron y estoy seguro que todos están conscientes de la importancia de prepararse, de llevar a la comunidad el progreso por medio de la educación”, añadió el líder.

Advierte que también se han comprometido, en conjunto van a colaborar en la matrícula 2019. De igual manera afirma que a los estudiantes salientes, les motivan a continuar la formación, ya sea en la universidad o institutos técnicos que potencien sus talentos y que sirvan a la sociedad.

“Realmente me siento orgulloso de ver cómo esta comarca y las ubicadas en los alrededores, superan dificultades. Gracias a Dios nuestros niños, adolescentes y jóvenes tienen acceso a la educación, disponemos de un servicio de agua de calidad y no pararemos de gestionar otras obras necesarias, entre ellas un Puesto de Salud”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Pin It on Pinterest