Preparan novenario a nuestra señora de Guadalupe.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con la alegría que se expande al iniciar el novenario a la Inmaculada Concepción de María también se definen detalles para la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe; en Juigalpa esa fiesta ha tomado auge y con ella la parroquia que lleva su nombre festeja un aniversario más.

El presbítero Policarpo Díaz Gudiel, informó que las últimas semanas del año son muy especiales para la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, pues luego de hacerle honor a la Pura y sin Mancha, le ofrecen amor a la “morenita”, como sus devotos le dicen cariñosamente. Con esa festividad celebrarán el aniversario número nueve.

Con orgullo este sacerdote cuenta que el fervor a esta advocación de la Madre de Dios es una de las más queridas en la Diócesis, prueba de eso es que cada 12 de diciembre (día de la solemnidad), fieles de distintas parroquias acompañan a la imagen en la procesión y la eucaristía, comúnmente presidida por Monseñor Sócrates René Sándigo, obispo.

“Para la “lupita” está planeada una vigilia en 11 de diciembre, si Dios quiere contaremos con la participación de coros de otras parroquias y el día solemne la sagrada eucaristía, unos 38 jóvenes recibirán el sacramento de la Confirmación, bautizos e incontables momentos de oración”, contó el religioso.

Desde su experiencia en esta parroquia, manifiesta que contar con una parroquia donde se venere a la Virgen de Guadalupe, ha significado mucho para la comunidad católica de la ciudad, pues en ella se encuentra la humildad y cercanía que solo puede trasmitir la Mamá de Jesús. Nuestra Señora de Guadalupe, es una aparición mariana de origen mexicano pero acogida en toda América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =

Pin It on Pinterest