Presidente de Nicaragua inauguró el paso a desnivel Las Piedrecitas.

El presidente de la República, José Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, inauguraron la noche de este jueves el moderno Paso a Desnivel Las Piedrecitas al que el mandatario calificó de “un regalo navideño para las familias nicaragüenses”.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, entregó oficialmente la obra del Paso a Desnivel de Las Piedrecitas al presidente José Daniel Ortega Saavedra y a la vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana.

“Presidente esta tarde, vicepresidenta esta tarde tenemos el gusto de entregar esta obra, una obra vial, ubicada en la intersección de Las Piedrecitas, conocida como Las Piedrecitas en este sector de Managua”, expresó el funcionario y añadió, que esa obra articula la nueva carretera a León, la vía sur, la vieja carretera a León y la carretera Panamericana que une el norte con el sur.

Indicó que este es uno de los puntos neurálgicos de acceso a la ciudad de Managua en este sector. Señaló que en ese punto de Managua había esperas de 45 a 50 minutos para ingresar a la capital, dado que el auge constructivo que se ha realizado en la zona de Mateare, en Ciudad Sandino, donde se han construido en los últimos años más de 20 mil viviendas, exigió más a los viejos pasos viales de esta zona.

Fidel Moreno explicó que para poder seguir creciendo era necesario mejorar los accesos a la capital, de tal manera que nuevas familias pudiesen seguir habitando en esa zona de Managua. “En la medida que teníamos auge constructivo, íbamos a tener más presión de entrada de vehículos. En el 2016 cuando hicimos los estudios de tráfico teníamos 42 mil vehículos día, ingresando por este punto”, añadió.

“Al momento de iniciar las obras ya habíamos alcanzado los 50 mil vehículos, el nivel de crecimiento exigía propuestas de desarrollo de ingeniería que nos permitiera una solución mucho más ágil de ingreso”, agregó el Secretario General de la Alcaldía de Managua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + nueve =

Pin It on Pinterest