Tratan de rescatar la Unión Multisectorial.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Comerciantes, locatarias, transportistas y pequeños y medianos empresarios turísticos de Juigalpa, se reunieron para dar el primer paso y en las próximas semanas reactivar La Unión Multisectorial (UM), fundada por el ya fallecido licenciado Moisés Alfredo Miranda Cárdenas.

Al concluir la primera reunión, Pablo Francisco Solórzano, presidente de Costracapa, valoró ese intento de muy positivo y en la próxima semana desarrollarán otro encuentro al cual se espera la asistencia de comerciantes del Mercado Central, del Mayales y el Parque, además, otros actores económicos de la ciudad.

Según Solórzano, la idea de reactivar esa organización, es para defender sus derechos cuando se los violenten, citando los altos cobros del servicio de energía eléctrica, agua potable, impuestos y otras acciones que se les avecina a la población sin distinción alguna.

En el encuentro las locatarias del Mercado Central y los dueños de tramos, se quejaron de la competencia desleal que hay en las calles adyacentes a ese centro de compras y por eso, urgieron a las autoridades municipales de buscar un ordenamiento de la actividad comercial en la ciudad.

“Nos sentimos ahogados por la falta de compradores. La gente ya no entra al mercado a realizar sus compras como sucedía hace unos 20 años y ahora, se quedan en los tramos que hay en los alrededores del mercado y eso, las autoridades deben corregir”, dijeron preservando sus identidades las comerciantes que llegaron al encuentro.

Reconoce don Pablo Francisco, que cada ciudadano tiene derecho a un empleo digno. Sin embargo, debe cumplir los requisitos y en ese sentido, propuso la reorganización no sólo del comercio, sino también, neutralizar ciertas actividades que se están desarrollando de manera ilegal, como el pirateo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − uno =

Pin It on Pinterest