A féminas les brindan atención psicológica en la casa de la mujer.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
El área de atención psicológica en la Casa de la Mujer-Juigalpa, sigue siendo un espacio importante para el crecimiento de las féminas, que además de la salud mental, mantienen la lucha por sus derechos laborales y sociales.

La Asociación De Mujeres Nicaragüenses Luisa Amanda Espinoza que ahí se ubica, dispone de dos psicólogas dispuestas a colaborar sobre todo si las féminas cargan con traumas por violencia (que es lo más común), lo único que deben de hacer es sacar una cita, la atención es gratuita pero voluntariamente pueden dar algún aporte económico.

Según la licenciada Gertrudis Flores, la Casa de la Mujer es más conocida por su variedad de cursos (con duración de un año que motivan a la dependencia económica), no obstante es imposible crecer laboralmente si la salud mental no lo permite. Explica que usaron marzo para inscribir aunque las clases arrancaron en febrero.

“Los cursos duran un año y gracias a Dios disponemos de buenos espacios para recibir un gran número de estudiantes, inicialmente la idea era atraer a las féminas sobre todo a madres solteras, víctimas de violencia en cualquier manifestación con el objetivo de animarles, pero también recibimos a jóvenes de ambos sexos que deseen superarse”, declaró Flores.

“Los turnos son diarios y sabatino, ideales para que no descuiden las labores domésticas o cuido de sus hijos mientras buscan otros horizontes; la verdad me satisface ver el empeño de los estudiantes, algunas vienen de comunidades lejanas y no se pierden ninguna clase, tienen historias de vida inspiradoras que buscan mejorar adquiriendo conocimientos para luego generar ingresos”, apuntó la licenciada Gertrudis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dos =

Pin It on Pinterest