Dedicaron el jueves literario a la profesora Floresmilda Díaz.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Como un premio a la educación y el reconocimiento a madres trabajadoras, el Museo Comunitario dedicó el Jueves Literario de Mayo a la profesora Floresmilda Díaz, reconocida educadora e impulsadora de la cultura en Juigalpa según argumentó la arqueóloga Marling Martínez, administradora del sitio.

Martínez mencionó que para evitar que el clima interfiriera, el popular evento que en los últimos meses se realiza frente al Palacio de la Cultura, se realizó en la Casa de la Cultura ahí, los estudiantes de la Escuela Floresmilda Díaz hicieron suyo el homenaje con presentaciones artísticas.

“Estamos muy agradecidos con la participación de la Escuela Floresmilda Díaz y la aceptación de distintos sectores ante los Jueves Literarios, además de homenajear a personalidades como la profesora Floresmilda, servimos de base para impulsar el trabajo artístico que abunda en la ciudad, son incontables los talentos”, mencionó.

Contó que el Coro Municipal hace poco conformado por funcionarios, ya se estrenó con la actividad en la que también le cantaron a las madres asistentes; posterior hizo alarde que reúnen también a escritores, poetas, compositores y más.

“Podríamos decir con confianza que la iniciativa tiene eco, de otros municipios han aplaudido la idea e incluso nos quieren imitar o nos piden que traslademos parte de las actividades al resto de Chontales, eso es un mérito y al mismo tiempo un reto, pues nos exige calidad y creatividad”, destacó la arqueóloga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + quince =

Pin It on Pinterest