Asistencia de alumnos “mejora” en las escuelas de Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
A pesar que la mayoría de los padres de familias se rehúsan a enviar a sus hijos a los centros educativos de Juigalpa, por el temor de la pandemia del Coronavirus, sin embargo, los directores de los colegios públicos resaltan el aumento de la asistencia de alumnos.

La profesora Ana María Suazo Barrera, directora del colegio Enrique Tierno Galván, afirmó, que poco a poco la asistencia de los estudiantes mejora producto de las visitas casa a casa, invitando a los padres de familias a que envíen a sus hijos a las aulas clases.

Según las estadísticas de Suazo Barrera, en la primera semana de la reanudación de las clases presenciales sólo lograron el 12% de la asistencia de la comunidad estudiantil, reflejando ese temor del Covid-19 que existe en los progenitores y hacen caso omiso al llamado de las autoridades del Ministerio de Educación.

Mientras en la segunda semana, las cifras se aumentaron rápidamente, ya que del 12 pasaron a un 70% de la asistencial de los estudiantes. “Gracias a Dios, esto se va mejorando y esperemos, que en las próximas semanas logremos alcanzar el 100% de la asistencia”, aspiró.

Afirmó, que con el Covid-19 se están implementando diversas estrategias, siendo una de ellas, la división de los alumnos por turnos durante la semana, además, redujeron la cantidad de alumnos y sólo están permitiendo entre 10 y 15 por aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest