Siguen promocionando las visitas al museo comunitario de Juigalpa.

Radio Centro 870AM.
Trabajando para seguir promocionando las visitas al Museo Comunitario se encuentra su personal administrativo; una de ellas, licenciada en arqueología Marling Martínez, mencionó que aunque las visitas han sido pocas son constantes y con la reactivación de las clases, esperan consolidar coordinaciones con escuelas.

Según detalló la arqueóloga, sus actividades centrales siguen siendo encuentros y los Jueves Literarios, que ahora se amplían de forma digital, manteniendo el formato de premiación a personajes destacados en la cultura Chontaleña.

“Nuestra misión sigue siendo convertirnos en una referencia en la ciudad y que las visitas sean una tradición entre la población de Chontales (de todas las edades). En ese sentido, en medio de las circunstancias se están adoptando nuevas estrategias y recogiendo frutos de las intensas campañas de promoción que ya se han realizado.

De igual manera expresó que las visitas se van recuperando poco a poco y para los que planeen visitar sus instalaciones, el uso de mascarilla es obligatorio. Posterior mencionó que notan principal atracción en la Sala de la Educación, un reciente espacio donde a través de fotografías se hace un recorrido por grandes personajes en la formación académica.

“Viene agosto, un mes cargado de actividades culturales, pero a pesar de las ocupaciones tenemos pendiente establecer coordinaciones con centros de estudios públicos, universidades y más. Por experiencias anteriores, esas relaciones tienen mayor éxito en septiembre, mes patrio”, añadió.

Martínez finalizó diciendo que es necesario difundir la idea del Museo como un sitio para hacer turismo histórico y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest