Capacitarán sobre derechos humanos a funcionarios de Gobierno.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con normalidad se desenvuelve la faena en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, donde la principal búsqueda es el adecuado funcionamiento de las entidades de gobierno a través de las capacitaciones y charlas.

El licenciado Valentín Robleto, delegado de la Procuraduría en Chontales, afirma que cada año trabajan con planes y hasta el momento el calendario de actividades sigue su curso con normalidad. Las personas están denunciando y ellos realizan el acompañamiento o asesoramiento necesario.

“Las denuncias son de todo tipo pero sobre salen las administrativas, han denunciado mal atención del Minsa, Policía, Complejo Judicial entre otros, por eso es que anualmente programamos capacitaciones a funcionarios sobre temas de Derechos Humanos y así prevenir irregularidades”, argumentó Robleto.

De igual manera contó que el proceso de charlas a dirigentes de barrios y grupos poblacionales, siguen su curso, ahí, además de informar sobre cuáles son sus derechos al requerir de cualquier institución, les orientan cómo y en qué momento realizar su denuncia.

“El proceso para realizar una denuncia en fácil, pueden visitar nuestras oficinas, a través de un correo electrónico o una llamada telefónica. De hecho es importante resaltar que ante cualquier mal trato u otras violaciones a sus derechos, denúncielo, solo así se evitará que otros sean víctimas y como siempre, recomiendo auto informarse”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Pin It on Pinterest