Dirección del Instituto Nacional de Chontales impulsa estrategias para superar la matrícula 2019.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Un proceso en línea, campaña publicitaria a través de distintos medios y distintas actividades para sensibilizar a los padres de familia, son algunas de las principales estrategias que se desarrollan en el Instituto Nacional Josefa Toledo de Aguerri, uno de los centros con la mayor cantidad de estudiantes de secundaria de la ciudad.

Su directora, licenciada Darmalila Marenco, contó a Noticentro que oficialmente las matrículas inician el 19 de noviembre, para ese día los padres de familias o tutores están convocados a llegar al centro y confirmar su permanencia durante el año escolar 2019.

Detalla que la matrícula inicial este año fue de mil 87 estudiantes, en esta ocasión la meta es superar los mil 180, tomando en cuenta que no se pueden exceder pues no tienen la capacidad, para eso hay otros centros. “Entre el turno matutino y vespertino, tenemos 6 secciones por grado, lamentablemente no podemos recibir a todos los estudiantes de Juigalpa”, dijo.

Reafirma que la idea es que ningún niño, adolescente o joven se quede fuera del sistema educativo, no importa qué centro elija. De igual manera destacó que este 2018 ha sido relevante en el sector, pues Juigalpa fue sede de la inauguración del año escolar del 2018 y estudiantes alcanzaron lugares importantes en certámenes nacionales.

“Estos logros crean el escenario perfecto para animar a los estudiantes. Aunque no supera nuestras metas o expectativas, el Instituto ocupa el segundo puesto de los centros de la ciudad en rendimiento académico (del 75%); en el primer lugar se posesiona la Escuela Floresmilda Díaz”, informó Marenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cinco =

Pin It on Pinterest