Realizarán campaña ambiental a favor del lago Apanás.

Al menos 10 mil envases de agroquímicos se prevén recolectar a través de una campaña ambiental que busca evitar se siga contaminando el lago artificial Apanás, un sitio Ramsar ubicado en el norte de Nicaragua, informaron hoy sus promotores.

“Es la segunda vez que promovemos una campaña para sacar los envases de agroquímicos de este territorio”, explicó el miembro del comité de organización del grupo Multiactor por la Sostenibilidad del lago Apanás (Maslago), Norvin Palma Luna, durante la celebración de la campaña denominada “Reciclatón Campo Verde”.

La primera vez que se hizo una recolección de este tipo fue el año pasado, resultando al menos 10 mil envases recolectados, y este año se prevé igual o superar la cifra, de acuerdo con Palma.

El lago Apanás, situado en el departamento de Jinotega, 168 kilómetros al norte de Managua, fue construido en 1964 para generar energía hidroeléctrica y actualmente está siendo afectado por la deforestación, el crecimiento de la frontera agrícola y la sedimentación, según ha informado el organismo belga Rikolto.

Apanás, que comprende una superficie de 641 kilómetros cuadrados, de los cuales 38 kilómetros cuadrados corresponden al espejo de agua, fue declarado en 2001 como sitio Ramsar (Humedal de importancia internacional) por la Unesco, por ser un refugio para la conservación de la flora y fauna silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Pin It on Pinterest