05
October

Tragedia en Juigalpa… Corrientes de un cauce arrastran camioneta propiedad del Minsa dejando como resultado tres personas desaparecidas.

Written by 
Published in Regionales

Por Marvin Miranda.

Juigalpa-Chontales.

Una camioneta doble cabina propiedad del Minsa, cayó al fondo del cauce que cruza por donde Los Campos-zona 7, sector Uno de Juigalpa, en la que viajaban cuatro personas y al momento que pasaba por el puente, las fuertes corrientes la arrastraron, logrando los vecinos rescatar a una joven ilesa, a quien los especialistas en primeros auxilios de los Bomberos de Juigalpa le brindaron la atención pre-hospitalaria.     

 

La joven Neysi Isaura Flores, de 24 años, que fue rescatada por los lugareños informó, que junto a ella iban tres personas, las que fueron arrastradas por las fuertes corrientes y para despejar la zona, se procedió a sacar el automotor y otro equipo se dio a la tarea de buscar cauce abajo al resto de ocupantes. 

El trabajo de búsqueda y rescate no se hizo esperar. Cauce abajo durante la noche recorrieron equipos conformados por miembros de la Dirección General de Bomberos, Policías, Defensa Civil, Sinapred y pobladores de diferentes puntos de Juigalpa. Sin embargo, no hubo resultados positivos.

A eso de las ocho de la noche, los buscadores lo único que encontraron fue una cartera roja, supuestamente es propiedad de la doctora Rosa Margine Bravo Matamoros, una de las desaparecidas y directora del Centro de Salud de Santo Domingo, al igual que Damaris Sequeira, administradora de esa unidad y Paul Rosales Urbina, conductor de la camioneta. 

La doctora Sonia Castro, Ministra de Salud, llegó a eso de las 10 de la noche a la casa de la licenciada Damaris Sequeira, ubicada a una cuadra del lugar de la tragedia a solidarizarse con la familia y le expresó además, su solidaridad en nombre del presidente de la República, José Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta, Rosario Murillo Zambrana.

Por su parte, la profesora Justa Orozco, cuñada de la licenciada Damaris Sequeira, se mostró conmovida por lo ocurrido y como buena cristiana manifestó, tener esperanza en Dios que los desaparecidos están vivos. “Tenemos fe que ellos (los desaparecidos están vivos) y mañana (hoy) nos darán a conocer esa noticia positiva”.

Read 195 times
Rate this item
(0 votes)