06
October

ASOPIECAD ha atendido a más de 4 mil personas con discapacidad.

Written by 
Published in Regionales

Por Mayra Suárez.

Juigalpa-Chontales.

A pocos meses de concluir el 2017, miembros de la Asociación de Programas Integrales de Educación Comunitaria Astrid Delleman (ASOPIECAD), han desarrollado evaluaciones del trabajo ejecutado en coordinación con la Organización de Ciegos de Nicaragua Maricela Toledo y el Programa Todos con Voz.

 

De acuerdo a la información suministrada por Ervin Rodríguez, coordinador de la ASOPIECAD en Chontales, el trabajo ha llegado a 17 municipios de Nicaragua y lograron atender directamente a un aproximado de 4 mil 800 personas con discapacidad.

“Estas cifras son posibles gracias a las visitas que se hacen a los hogares, tanto por miembros de ASOPIECAD, como funcionarios del Ministerio de Salud que pertenecen al Programa Todos con Voz. Además, se han realizado varias gestiones para dar respuesta al tema de la salud visual”, puntualizó Rodríguez.

Aunque la mayoría de acciones están dirigidas a jóvenes y adultos con discapacidad, en lo que va del año han atendido en estimulación temprana aproximadamente 200 niños y niñas.

Read 64 times
Rate this item
(0 votes)