09
October

Minsa ejecutará acciones para prevenir brotes de enfermedades en los barrios afectados por la tormenta Nate.

Written by 
Published in Regionales

Por Mayra Mercedes Suárez. 

Juigalpa-Chontales. 

Un detallado plan de acciones ejecuta el Ministerio de Salud (Minsa), en los barrios afectados por la Tormenta Tropical Nate, que dejó en Juigalpa aproximadamente 40 familias damnificadas distribuidas en 4 albergues.

 

De acuerdo a la pediatra del Minsa, doctora Lidia Álvarez, quien de albergue en albergue atendía a los infantes este fin de semana, dijo a Noticentro que este sector es el más vulnerable, sin embargo los padecimientos detectados solo fueron cuadros respiratorios leves.

“Mientras permanezcan en los albergues y en cuanto regresen a sus hogares, sus padres de familias deben de tener mucho cuidado para no despertar un brote de diarreas u otras infecciones en los pequeños, (lavado de manos, limpieza, higiene alimentaria y más)”, indicó la doctora Lidia.

Por su parte la directora del Minsa-Juigalpa, doctora Carla Rothschuh Pérez, informó que a los habitantes de los barrios inundados les han suministrado medicamentos para prevenir la Leptospirosis e iniciarán una intensiva jornada de fumigación y abatización.

“El temor de que se forme un brote de Dengue, Chikungunya, Zika o Malaria, es latente, por eso centraremos nuestros esfuerzos en sensibilizar a la población para que tomen medidas en el asunto. Ellos están vulnerables a muchas enfermedades por las condiciones precarias en las que viven, estamos alertas”, señaló Rothschuh Pérez.

Read 32 times
Rate this item
(0 votes)