11
October

Diputados aprobaron reforma al Presupuesto General de la República.

Written by 
Published in Nacionales

La modificación a la ley 942, Ley Anual de Presupuesto General de la República 2017, fue aprobada por los diputados de la Asamblea Nacional. La iniciativa fue tramitada de urgencia a petición del Presidente de la República, José Daniel Ortega Saavedra.

 

La nueva estimación de ingresos toma en cuenta la gestión administrativa, la recaudación y el desempeño económico del país, que este año alcanzará un crecimiento de entre 4.7% y 5.28% de crecimiento.

Esta reforma asigna mayores recursos al desarrollo de importantes proyectos de infraestructura, educación y salud, además que disminuye partidas para otros sectores en los que por problemas de licitación no se llevaron a cabo algunos programas.

En el caso del aumento presupuestario al MTI, se construirá la carretera del litoral Pacífico que incluye Managua, Carazo y Rivas, además de la construcción y equipamiento del Estadio Nacional de Béisbol. Al respecto el diputado Carlos Wilfredo Navarro Moreira, miembro de la Comisión Económica, explicó que de esta manera se ajusta el presupuesto para que talle de manera perfecta en las necesidades sociales más puntuales.

“Hay situaciones como por ejemplo las empresas que se contrataron para suplir equipos a determinadas instituciones, no cumplieron con los requisitos entonces se cayó la licitación. Entonces, hay un montón de dinero que está ahí y que no se va a poder usar por el tiempo, entonces lo que se está haciendo es redistribuyéndolo”, explicó.

Read 19 times
Rate this item
(0 votes)