12
October

Fulminante paro cardiaco le apagó la vida a Darling Duarte.

Written by 
Published in Regionales

Por Marvin Miranda. 

Juigalpa-Chontales. 

Un fulminante paro cardiaco apagó la vida del coach del equipo Toros de Chontales, Darling Duarte, a quien lo sorprendió en las primeras horas de la mañana de este miércoles 11 de octubre, cuando se disponía a desayunar. Al conocerse la fatídica noticia amigos y deportistas llegaron a su casa a verificar la información, luego se solidarizaron con la familia doliente. 

 

De acuerdo a la información, el infarto se le presentó a eso de las 7 y 30 minutos de la mañana, siendo trasladado inicialmente al consultorio de un médico privado y luego al centro de salud de Acoyapa donde habitaba. Ahí el personal de turno hizo lo humanamente posible por estabilizarlo, pero enseguida confirmaron su fallecimiento.

“Nos ha sorprendido la muerte de (Darling Duarte)”, dijo a Noticentro el cronista deportivo Joel Campos Cubillos, al recordar aquella jugada en la que fue protagonista con Aníbal Vegas, además, manifestó, que con el equipo del Bóer se consolidó como uno de los mejores receptores del país en esa época 

Para Henry Hernández, promotor de las pequeñas ligas en Acoyapa, la muerte de Darling Duarte, es una pérdida grande que sufre el deporte en Chontales, quién se ganó el corazón de la fanaticada de la sucursal del cielo al iniciar su carrera en primera división. “Dejó en alto el nombre de (Acoyapa) cuando jugó con los Indios del Bóer”. 

En 2005 Duarte incursionó a la política en su natal Acoyapa, fue en ese entonces candidato a concejal suplente por el Frente Sandinista, siendo el candidato a Alcalde el doctor Ronald Agenor Duarte Sevilla, al ganar las elecciones municipales Darling asumió como propietario la concejalía y durante 2 años fue secretario del Consejo Municipal, luego le entregó el cargo al propietario Paulino Castilla.

Read 100 times
Rate this item
(0 votes)