12
October

Evaluaron en Nueva Guinea los niveles de seguridad ciudadana.

Written by 
Published in Regionales

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez. 

Nueva Guinea-Zelaya Central.

Comerciantes, pastores evangélicos, maestros, productores, transportistas y padres de familias, aprobaron con alta calificación el encuentro sostenido con las autoridades policiales a nivel departamental y municipal, porque de esta forma se está valorando la seguridad en esa ciudad de Zelaya Central.

 

El jefe de la Policía en Zelaya Central, comisionado mayor, José Denis Castro, manifestó, que el principal objetivo es fortalecer la paz y seguridad en Nicaragua, con el rol protagónico que tiene la ciudadanía en general. Por eso, “estamos escuchando las inquietudes de (nuestra gente) y anotando las principales necesidades”.  

Uno de los participantes dijo, que estas asambleas son buenas porque en ellas se dan cuenta de las necesidades del pueblo, pero “debemos ser un apoyo para la Policía, porque nosotros como nicaragüenses, vivimos en un país muy seguro. Podemos caminar a altas horas de la noche, no es como en otros países centroamericanos donde es difícil movilizarse”.

Víctor Villachica, comerciante del mercado municipal, destacó el buen trabajo que ha realizado el cuerpo policial en Nueva Guinea. “Es un éxito porque la población expresa sus quejas y vemos la respuesta que nos dan los uniformados, lo que viene a fortalecer la seguridad ciudadana”.

Otro que participó en la asamblea fue Pedrito Figueroa, un fundador de Nueva Guinea y señaló, que los diferentes planes ejecutados por los agentes han fortalecido la seguridad no sólo en el casco urbano, sino también, en las comunidades rurales donde los oficiales impulsan acciones dirigidas a neutralizar la delincuencia.

Read 47 times
Rate this item
(0 votes)