01
December

Enfrentamiento en Honduras.

Written by 
Published in Internacionales

Un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y grupos opositores que intentaron llegar hasta el centro de cómputo electoral en Honduras, dejó este jueves varios heridos, algunos de los cuales fueron llevados a un hospital público.

 

El enfrentamiento se produjo cuando policías y militares disolvieron con gas lacrimógeno la protesta de activistas de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, escenificada frente al Instituto de Formación Profesional (Infop) en el extremo oriental de la capital hondureña.

Los manifestantes, algunos provistos con las banderas de Honduras, de la Alianza de Oposición y del partido Libertad y Refundación (Libre), cuyo coordinador general es el expresidente Manuel Zelaya, se retiraron de los alrededores del Infop, pero continuaban con su protesta.

La movilización se registró después de que el candidato de la Alianza opositora, Salvador Nasralla, anunció que se retiraba de un acuerdo que había firmado horas antes con la OEA, porque le habían hecho una trampa y le quieren “robar” el triunfo de las elecciones.

Los manifestantes quemaron llantas y lanzaron piedras y palos a los policías y militares. Otros brotes de violencia se comenzaron a registrar en el norte del país, donde también la Policía ha desalojado parcialmente a los manifestantes.

 

Read 19 times
Rate this item
(0 votes)