05
December

Alcalde de San Francisco de Cuapa se alista para su próximo mandato municipal.

Written by 
Published in Regionales

Por Mayra Mercedes Suárez. 

Juigalpa-Chontales. 

“Estamos trabajando como si la alcaldía se le fuese a entregar a otra persona”, dijo Manuel Antonio Zelaya Meneses, edil en San Francisco de Cuapa y reelecto para ocupar ese puesto por los próximos 5 años, al preguntarle cuáles son sus proyecciones para el próximo mandato.

 

Agregó el funcionario municipal que continúan esforzándose para cerrar de manera exitosa el 2017 e informó, que actualmente ejecutan la construcción de una Escuela en el Barrio #Melico Zelaya” y la perforación de algunos pozos para prevenir escases de agua en las comunidades.

“Para el 2018 pensaremos en muchos proyectos más, porque si de algo estamos claros, es que día a día surgen nuevas necesidades y no lo solucionaré yo, ni el que venga. La población va creciendo y lo que tratamos es de solventar esas demandas en la medida de lo posible”, expresó Zelaya Meneses.

Con respecto a la construcción de viviendas, en los últimos años uno de las principales proyectos de la comuna, aseguró que del presupuesto municipal 2018 destinará 3 millones de córdobas sumado al apoyo de una ONG y la contrapartida que da el beneficiario, prevén edificar aproximadamente 40 casas.

En este 2017 se construyeron 42 viviendas con un poco más de 4 millones de córdobas. “Nosotros quisiéramos destinar más presupuesto para viviendas, pero hay otras necesidades: reparación de caminos, hay que comprar maquinaria porque la que tenemos está dando muchos problemas, en fin, vamos poco a poco”, agregó Manuel Antonio.

Del tan polémico tema del agua potable, advirtió que están intentando establecer comunicación con el ingeniero Fernando Flores, director de Enacal, a quien le plantearán la idea de llevar el agua de un pozo ubicado en la comunidad El Tamarindo. 

Read 134 times
Rate this item
(0 votes)