05
December

Dirigente del transporte selectivo de acuerdo con los nuevos límites de velocidad.

Written by 
Published in Regionales

Por Marvin Miranda. 

Juigalpa-Chontales. 

A criterio de Domingo Narváez, dirigente del transporte selectivo en Juigalpa, los nuevos límites de velocidad impuestos por la Policía Nacional, es una medida correcta. Sin embargo, discrepó el monto de la multa que un agente le aplicará a un conductor que incumpla la normativa emitida el miércoles 22 de noviembre por el comisionado general, Francisco Díaz Madriz, subdirector de la institución del orden público. 

 

La normativa señala, que los Agentes de Tránsito impondrán multas a conductores que circulen a una velocidad superior a los 90 kilómetros por horas en carretera abierta, pero la ley 431 en su artículo 37, establece como límites de velocidad 45 kilómetros por horas en perímetro urbano, 60 kilómetros en pistas y 100 kilómetros por horas en carretera abierta. 

“Es lo más que podes correr 80 y 90 kilómetros por horas en la red vial que tenemos en Chontales y el resto del país, porque (nuestras carreteras) tienen en primer lugar muchas curvas y pendientes. Al abusar del acelerador puede el conductor accidentarse y dejar resultados fatales”, dijo a Noticentro Narváez. 

Al preguntarle al dirigente del transporte selectivo, sí la nueva disposición les afecta. Respondió: “No nos afecta y eso es bueno que los Agentes de Tránsito regulen las velocidades en las carreteras y eso ayuda a bajar los accidentes, pero lo correcto sería, que los oficiales tengan en los puntos de regulación sus respectivos radares para que la multa no te la apliquen al bolsazo”.

No comparte Domingo Narváez, que como castigo por circular a exceso de velocidad a parte de aplicarle al conductor una multa le suspenda también la licencia, ya que ese hombre pasaría a ser parte del Ejército de desempleados y ve la medida súper exagerada, además, instó al mando de la institución capacitar a los obreros del volante e impulsar en todos los sectores la educación vial. 

Según las cifras oficiales de Tránsito de la Policía Nacional, en 2016, se registraron 791 muertos en las carreteras del país. A mediados de este año, ya se contabilizaban casi la mitad del total del periodo pasado, lo cual indica que las cifras de seguir igual, podrían incrementarse al cierre del anuario 2017 y para no llegar a ese número, la institución ejecuta una serie de acciones con la esperanza de alcanzar resultados positivos.

Read 64 times
Rate this item
(0 votes)