05
December

Polvoreros con buenas expectativas de ventas para el 7 de diciembre.

Written by 
Published in Regionales

Por Marvin Miranda. 

Juigalpa-Chontales. 

Grandes expectativas tienen los comerciantes de pólvora de la celebración de la gritería el próximo 7 de diciembre y esperan desde ya, superar el porcentaje de venta alcanzado el año pasado y en esa dirección, preparan promociones y con la implementación de diferentes estrategias piensan atrapar a los fieles de esta actividad religiosa.  

 

“Ya faltan (2 días) para la gritería. Es cierto…hemos vendido, pero nosotros (los vendedores de pólvora) aspiramos a tener el 7 de diciembre un excelente movimiento económico, para iniciar a recuperar lo invertido en (nuestros negocios) y ofrecemos variedad de pirotécnicos”, dijo la comerciante de pólvora, Yohora Merlo. 

Sobre los precios manifestó Merlo, que están similares a los del año pasado y citó como ejemplo, que el paquete de candelas romanas se vende en 10 córdobas, cada arbolito se cotiza en cinco y además, tienen en sus inventarios otros artefactos que son para que disfruten el novenario los infantes.

Por su parte, doña Carmen Gómez, otra comerciante de pirotécnicos, abogó por un buen movimiento de compradores y que todos tengan éxitos en sus negocios, ya que en la actualidad la afluencia de clientes en su tramo ha sido muy limitada, aunque algunos no han dejado de vender y centra en Dios sus esperanzas.  

De acuerdo a los polvoreros, los días de mayor asistencia son el 7, 24 y 31 de diciembre, siempre el 7 de este mes es el que les asegura si en las siguientes fecha van a registrar buenas ventas y son los morteros, cohetes, bombas y bengalas las de mayor demanda en las festividades de la purísima, novena del Niño Dios y la despedida del año. 

Según la señora Gómez, las personas que celebran a la Inmaculada Concepción de María llegan un día antes a comprar la pólvora que utilizarán en la celebración y por eso, confía en que todo se mejorará mañana 6 de diciembre, iniciando la aglomeración posiblemente después del mediodía. 

Read 27 times
Rate this item
(0 votes)