06
December

Violencia contra las mujeres deja en lo que va del año 50 féminas asesinadas.

Written by 
Published in Nacionales

De las 14 mujeres acribilladas a balazo, seis estaban en ámbito público, según una revisión hecha caso por caso en el sitio web del Observatorio de Violencia de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), por lo que en estos crímenes hubo también exposición de personas al peligro. 

 

Tres de los 14 asesinatos con armas de fuego ocurrieron en Jinotega, dos en el Caribe Norte, dos en el Caribe Sur, dos en Managua, dos en Matagalpa, uno en Estelí, uno en Chontales y otro en Boaco. En dos de los casos las víctimas habían denunciado a sus agresores ante la Policía Nacional, según registros de este organismo.

La mitad de los victimarios que cometieron los delitos con armas de fuego se encuentran prófugos. Dos de los 14 asesinos de mujeres se quitaron la vida luego de cometer el crimen. El gobierno de Nicaragua anunció ayer, que ha ordenado a la Policía Nacional revisar los requisitos que permiten a los vigilantes portar armas, luego de que el lunes un guarda de seguridad matara a balazos a una mujer en Managua.

El hombre que supuestamente descargó seis tiros de revólver calibre 38 que quitaron la vida a Suyén Massiel González, es investigado. El hecho ocurrió la noche del lunes en el sector de un centro comercial ubicado en carretera a Masaya. Óscar Alberto Berríos, de 25 años, se encuentra detenido en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), hacia donde fue trasladado después que presuntamente cometió el delito sangriento.

González de 21 años, laboraba como estilista en un local ubicado cerca de donde ocurrió el crimen. Desde hace año y medio la muchacha laboraba en ese lugar y de acuerdo con su suegra desde muy jovencita ella siempre trabajó como estilista. “Ella era una buena muchacha, salía de aquí a las 8:00 de la mañana y regresaba a las 8:00 de la noche, ella trabajaba y mi hijo cuidaba al niño que tiene de cuatro años. Él (el esposo) tuvo un accidente y no podía trabajar, hasta hace dos meses que logró entrar a una empresa que distribuye perfumes”, relató Trinidad Vado, suegra de la víctima.

Read 24 times
Rate this item
(0 votes)