06
December

Policía vuelven a darle seguridad a la población de Honduras.

Written by 
Published in Nacionales

Con la entonación del Himno Nacional, los elementos de la Escala Básica de la Policía Nacional mantuvieron ayer martes su postura de no “reprimir al pueblo”, mientras no se resuelva el conflicto político tras las recientes elecciones generales del domingo 26 de noviembre.

 

Temprano, representantes de las distintas dependencias policiales se reunieron con delegados de Derechos Humanos, al interior de las instalaciones del Comando Especial de Operaciones “Cobras”, ubicado en la colonia “21 de Octubre”, de Tegucigalpa.

Todo el día estuvieron en juntas y al filo de las 4:00 de la tarde salieron a anunciar que volvían a las calles para enfrentar la criminalidad y la delincuencia. Mediante comunicado expresaron que “la Policía Nacional ratifica su compromiso ante la sociedad hondureña y nos mantenemos firmes a no reprimir el pueblo hondureño, ya que a ellos nos debemos, por lo que exigimos a quien corresponda la pronta solución a la crisis que atraviesa el país”.

En un segundo párrafo señalaron que “descargamos que no estamos realizando esto por un aumento salarial, estamos por una causa justa en la que se encuentra involucrada nuestra institución armada”.

“A petición de nuestra Policía Nacional que sea ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos que ningún miembro de la escala básica será removido de sus unidades de asignación, que los miembros de los altos mandos superiores no tomen represalias con la escala básica, por la exigencia de nuestros derechos como policías comprometidos con nuestra ciudadanía”.

Read 43 times
Rate this item
(0 votes)