06
December

El tomate, la cebolla y el frijol rojo, bajaron sus precios en el mercado central de Juigalpa.

Written by 
Published in Regionales

Por Mayra Mercedes Suárez. 

Juigalpa-Chontales. 

La inestabilidad de los productos alimenticios más consumidos por los juigalpinos esta vez trae buenas noticias, pues al menos en esta semana, las familias podrán preparar los alimentos con menos dinero.

 

Yaroth Carbajal, comerciante de granos básicos, lácteos, frutas y verduras en el Mercado Central de Juigalpa informó, que el tomate que alcanzó los 24 córdobas (a mil la cajilla), ahora se vende entre 16 y 18. La libra de papa o de cebolla, depende de la calidad, se cotiza en 14 a 16 córdobas.

Agregó este comerciante que los productos lácteos inexplicablemente sufrieron incremento, comportamiento que le sorprende porque recién terminó el invierno. “La libra de queso y cuajada se están vendiendo en 50, la crema a 45 y el quesillo a 80 córdobas. La mayoría de los lácteos nos llegan de Cuapa”, detalló Carbajal.

Con respecto al precio de los alimentos más consumidos en esta temporada, mencionó que cada repollo se vende a 50 córdobas y la libra de zanahoria pasó a costar 20, asegurando que estos precios se pueden mantener durante lo que queda de la semana.

Por otra parte comunicó que el frijol nuevo ya entró al mercado, la libra pasó de 20 a 16 córdobas, el arroz se mantiene entre 11, 12, 14 o 16 córdobas; el litro de aceite se ofrece entre 32 a 35.

“Si hablamos de las ventas de la temporada la vara de caña se cotiza en 30 córdobas, los bananos y las naranjas a 2 córdobas cada una. Hasta el momento la población ha dinamizado las ventas”, concluyó.

Read 45 times
Rate this item
(0 votes)