07
December

Iglesia denunciará con mayor fuerza la violencia contra las mujeres, asegura monseñor Silvio Báez.

Written by 
Published in Nacionales

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua y nuevo presidente del Departamento de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), lamentó los crímenes de odio que carcomen a la sociedad nicaragüense, y que según organizaciones feministas, ya se saldan con cincuenta mujeres asesinadas en lo que va del año.

 

Las declaraciones del jerarca católico se dieron en el marco de su visita pastoral a una universidad privada no confesional del centro de Managua, dónde celebró la Eucaristía como antesala de la gran celebración mariana nicaragüense que es la tradicional y masiva Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María, patrona del país centroamericano.

Consultado sobre la respuesta de la Iglesia a los asesinatos de mujeres, monseñor Báez manifestó que los Obispos de América Latina durante la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano celebrada en 2005 en el Santuario de Aparecida (Brasil) se manifestaron en contra de toda violencia intrafamiliar.

“La defensa de la mujer sobretodo en una comunidad como la Iglesia católica que vive bajo la mirada amorosa de María, una mujer de Nazaret: Una madre, una esposa. Esto forma parte del patrimonio evangelizador y pastoral de la Iglesia”, señaló el obispo carmelita.

También aseguró que nunca la Iglesia católica ha avalado la violencia que hombres han ejercido contra las mujeres, pero aceptó que ha faltado en la jerarquía católica nicaragüense la necesaria parresia para condenar con toda firmeza éstos actos que desfiguran el rostro de las familias y la sociedad.

Monseñor Silvio Báez explicó que aunque se está estrenando como presidente del Departamento de Familia y Vida de la CEN, uno de los temas centrales que estará trabajando durante los próximos tres años al frente de dicha cartera episcopal será precisamente la erradicación de la violencia contra las mujeres desde las familias, con el acompañamiento de la Iglesia.

Read 10 times
Rate this item
(0 votes)