07
December

Reconoció el presidente de Estados Unidos a Jerusalén como capital de Israel.

Written by 
Published in Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció este miércoles a Jerusalén como capital de Israel, pese a las advertencias llegadas de todo el mundo contra el riesgo de un estallido de violencia. “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel”, dijo Trump en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

 

Trump, además, ordenó que se prepare el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a la Ciudad Santa. No fijará sin embargo un calendario para esta mudanza, que podría tardar años por la necesidad de encontrar un emplazamiento, financiar y construir nuevas instalaciones.

Luego de las declaraciones del mandatario, el presidente palestino, Mahmud Abás, dijo este miércoles que el presidente de Estados Unidos, viola “todas las resoluciones y acuerdos internacionales” con su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

“En esta declaración ha elegido violar todas las resoluciones y acuerdos internacionales y bilaterales y contradecir el consenso internacional expresado por posiciones de varios países del mundo”, declaró Abás sobre la nueva política de Washington en el conflicto palestino-israelí.

“Este momento histórico debería servir como un incentivo para que aceleremos e intensifiquemos nuestros esfuerzos para terminar con la división, restaurar la unidad y asegurar la victoria de nuestro pueblo en su lucha por la libertad y la independencia”, señaló sobre el actual proceso de reconciliación entre las facciones palestinas.

Read 11 times
Rate this item
(0 votes)