07
December

Promotores desarrollan jornadas de captación de sangre en diferentes puntos de la región central.

Written by 
Published in Regionales

Por Mayra Mercedes Suárez. 

Juigalpa-Chontales. 

Noviembre, diciembre y enero son los meses más difíciles para la colecta de sangre, así lo explicó el licenciado Ricardo Reyes, director del Banco Regional que se encarga de abastecer con este importante líquido a la región.

 

A pesar de las dificultades Reyes confesó que los promotores de la entidad no paran de motivar a la donación voluntaria. Constantemente se están movilizando para colectar las 500 unidades que se necesitan mensualmente.

“Como ya sabemos que esta temporada es muy difícil porque los estudiantes han salido de vacaciones, entonces cada año elaboramos un plan estratégico donde puntualizamos las empresas o entidades que sí pueden ayudarnos”, explicó el licenciado Reyes.

Resaltó posterior, que durante el 2017 detectaron un crecimiento del 5% de donadores voluntarios y varias empresas e entidades se sumaron por primera vez, a esta obra social que anualmente salva miles de vidas.

El licenciado Ricardo confía en que el 2018 será igual de exitoso, pues se proyectan atraer a mayor número de donantes. “Para el 28 de diciembre tenemos programada una colecta en Juigalpa con el apoyo de la Filial de Cruz Roja, haremos visitas casa a casa y más”, informó.

Al finalizar la entrevista destacó el apoyo eficaz del Silais-Boaco y el de Chontales, pues desde cada puesto de salud se estuvo promocionando la donación de sangre. “En enero son estas entidades que nos ayudarán a solventar la necesidad de ese mes”, advirtió. 

Read 13 times
Rate this item
(0 votes)