12
October

 

Dos reos italianos que formaban parte de una veintena de detenidos invitados a almorzar por el papa Francisco en Bolonia (norte de Italia) aprovecharon la cita para fugarse, informaron este miércoles medios de comunicación italianos. Los dos presos napolitanos habían sido invitados junto al resto del grupo el domingo 1 de octubre, con motivo de un viaje del Papa a Bolonia.

 

Los dos detenidos estaban en un régimen de encarcelamiento abierto, en un centro especial de reinserción cerca de Módena, integrado por reos considerados socialmente peligrosos y toxicómanos, explicó la agencia de prensa AGI.

 

Las versiones divergen en los medios de comunicación sobre si los hombres almorzaron o no con el papa argentino antes de desaparecer. El papa Francisco presta una atención especial a la situación de los presos, y acostumbra a reunirse con grupos de reos durante sus viajes dentro y fuera de Italia.

 

El suceso ocurrió durante el almuerzo organizado en la basílica de San Petronio, en el que participaban pobres y reclusos, cuando estos dos hombres, napolitanos, se alejaron y escaparon del lugar, de acuerdo con las informaciones. Esa política de apertura le ha valido la enemistad y la crítica de varios grupos y religiosos conservadores.

11
October

Al menos trece presos murieron tras un motín desatado este martes en una cárcel de Nuevo León, un estado del norte de México donde el año pasado se registró una brutal pelea en otra cárcel que dejó 49 muertos, informó un funcionario.

10
October

Al menos 10 muertos, 20,000 evacuados y 1,500 inmuebles destruidos dejaron este lunes 14 incendios que afectan a California, en Estados Unidos, declarada en emergencia. El gobernador de California, Jerry Brown, firmó este lunes el decreto de emergencia, ordenando a todas las agencias del estado y a la Guardia Nacional a colaborar en el combate de esta devastadora tormenta de fuego, calificada de las peores que ya azotaron el norte del estado.

09
October

Cientos de miles de personas llenaron ayer Barcelona de banderas españolas, catalanas y europeas en una manifestación contra la independencia de Cataluña, en el último episodio de la peor crisis política en España en 40 años.

Page 10 of 24