14
November

En los primeros ocho meses del año el sector tabacalero registró un crecimiento del 102.6 por ciento y se convirtió en uno de los motores que dinamiza la actividad agropecuaria, según el último informe de comercio exterior publicado por el Banco Central.

13
November

Unos 81 mil 411 nicaragüenses viven con una enfermedad reumática, que actualmente es el tercer padecimiento crónico más común en el país, después de la diabetes y la hipertensión, revelan las estadísticas de Mapa de Padecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) de 2016.

13
November

Los Juegos Centroamericanos, que se realizarán en Nicaragua entre el 3 y el 17 de diciembre, llenan cada día más al sector turismo de grandes expectativas.

10
November

El cuerpo de una joven de 17 años fue encontrado flotando en una playa de la isla Monte Ralo, ubicada frente al Puerto de Corinto en el departamento de Chinandega la noche del miércoles, esta es la cuarta mujer asesinada en lo que va del mes y la segunda en menos de 30 días, cuyo cuerpo aparece abandonado en una playa. 

Se trata de la joven de iniciales J.P.C. originaria de Corinto. El cuerpo fue encontrado por un pescador que buscaba tortugas en la playa, el cadáver presentaba moretones principalmente en el rostro. Su cuerpo fue reclamado ayer por familiares, quienes indicaron que la joven había salido de su casa en compañía de su novio, quien sería investigado por las autoridades.

El 1 de noviembre en el barrio San Nicolás, de Boaco, una mujer policía identificada como Darling Méndez González, de 30 años, fue asesinada con su propia arma de reglamento por su expareja Edwin Loáisiga, quien llegó hasta la casa de la víctima. Después de matarla se suicidó. 

Al día siguiente, el 2 de noviembre, en la comunidad de Dakura, de Puerto Cabezas, un soldado del Ejército de Nicaragua identificado como Hitler Pudis, de 23 años, asesinó con su arma de reglamento a una joven de 17 años de iniciales A.B.S., porque, según familiares, se negó a sostener relaciones sexuales con él. El hombre fue detenido.

El pasado domingo en Waspam, Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), la profesora Darling Crispin Borts, de 28 años, fue apuñalada por su marido Deto James. La víctima dejó dos niños de 4 y 9 años en la orfandad. El hombre está prófugo.

Hace menos de un mes una joven de 18 años apareció muerta en la playa de Casares. De acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML), divulgado por la familia, Ana Carolina Granera García fue estrangulada. Han pasado 18 días después del crimen y aún no hay detenidos.

Page 10 of 48