03
August

Por Marvin Miranda Flores.

Juigalpa-Chontales.

Todo está listo para que el próximo sábado, 5 de agosto, se lleve a cabo el carnaval “Por Amor a Nicaragua”, donde se concentrarán 12 comparsas de diferentes puntos de Nicaragua y Bandas rítmicas de algunos Institutos o colegios públicos. Este evento se suma a las actividades que se desarrollan en celebración a la Fiesta Patronal de Juigalpa.

03
August

Por Marvin Miranda Flores.

Juigalpa-Chontales.

Estudiantes del Instituto Nacional de Chontales, participaron de una jornada de colecta que impulsó la dirección del Banco Regional de Sangre, esto, como parte de las visitas que se realizan en los colegios públicos y, para tener suficiente unidades ante la demanda que se registra durante la Fiesta de Juigalpa.

03
August

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.

Nueva Guinea-Zelaya Central. 

Comerciantes, transportistas, productores, dirigentes de barrios y comarcas, más funcionarios públicos y autoridades municipales, participaron en la asamblea con el mando de la Policía de Zelaya Central, para conocer la percepción de la población sobre la seguridad ciudadana en los diferentes sectores de Nueva Guinea.

02
August

Por Marvin Miranda.

Juigalpa-Chontales.

En saludo al 38 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, la jefatura del Destacamento Militar Sur, con sede en San Carlos-Rio San Juan, celebró el Quinto Torneo de Tiro con fusil, en memoria al Teniente Coronel Alejandro Guevara Silva y contó, con la participación de productores, transportistas, funcionarios de Gobierno, Policías y población en general. 

El Coronel de Infantería, Álvaro Francisco Castillo Rivas, jefe del DMS, destacó la participación de los diferentes sectores de aquel departamento y eso, demuestra el fortalecimiento de la relación entre la comunidad con los integrantes del Ejército de Nicaragua que crece cada día. En ese sentido la ciudadanía puede acercarse con confianza a esta institucióncastrense.

A este evento asistió el productor y abogado, Santiago Ortega, resaltando las excelentes coordinaciones con el mando del Destacamento Militar. “Este (Torneo de Tiro) significa un acercamiento con las fuerzas armadas, los productores, comerciantes, transportistas y las autoridades de gobierno”, dijo.

Castillo Rivas señaló las buenas relaciones, coordinaciones y respeto mutuo en los espacios que a cada sector le corresponde y en esa dirección, abogó para que la excelente amistad se mantenga en beneficio de la seguridad en el campo y así evitar, que la delincuencia intente frenar esa tranquilidad que se vive en las comunidades de Rio San Juan.

Al finalizar el evento, resultó ganador el equipo del Destacamento Militar Sur y a sus integrantes les entregaron medallas y trofeos, el Alcalde de San Carlos, Johnny Gutiérrez Novoa, el jefe de la Policía de Rio San Juan, comisionado mayor, Noel Cruz Rosales y el coronel de infantería, Álvaro Francisco Castillo Rivas.