Temporada escolar despierta esperanzas en comerciantes de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
En repetidas ocasiones se ha dicho que enero no es un mes netamente comercial, pues la población viene de una temporada de fin de año en donde no se escatiman los gastos para compartir en familia (obviamente en la medida de lo posible), sin embargo la temporada escolar no deja de anidar las esperanzas en el sector comercial de Juigalpa.

Según las declaraciones de la licenciada Rina Cruz, presidenta de la Cámara de Comercio, a pesar del panorama poco alentador, cerraron el 2018 identificando buenos márgenes de venta, no como los de años anteriores, pero al menos despertaron la dinamización en el área de vestuario, calzado, electrodomésticos y más.

Ahora, los negocios lucen abarrotados de mochilas, uniformes y útiles escolares; una buena señal, opina esta dirigente, pues aunque no se acostumbra alcanzar niveles altos de comercialización, la compra de los insumos escolares son una actividad casi obligatoria entre las familias de la región.

“Como la situación económica es irregular, no considero conveniente pronosticar porcentajes de venta, pero lo cierto es que comerciantes invirtieron los recursos de los que disponían para renovar la mercadería y atraer a los padres de familia”, manifestó la licenciada Cruz.

Cuando las autoridades del Mined municipal iniciaron las matrículas en noviembre 2018, comentaron que la meta planteada en Juigalpa es de aproximadamente 20 mil estudiantes; esto significa que los vendedores se prepararon entorno a esa cifra y “todo indica que les irá bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest