Catedrático universitario insta a las autoridades a aplicar la ley para frenar las quemas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Desigualdad y la urgente necesidad de aplicar la ley (y sanciones si es necesario), son los aspectos relevantes que destaca el licenciado Ignacio Madriz Solís, en un análisis ante la escasez de agua que ya sufren algunos municipios de Chontales atribuido a la mala gestión de los recursos naturales.

Antes de profundizar en el tema, el académico encara que no debería ser un tema de moda que solo nos preocupa en verano por las altas temperaturas, pues argumenta que el sofoque que sentimos en el verano, es consecuencia de la negligencia nuestra al provocar quemas, contaminar las fuentes de agua y deforestar.

“Hay que hablar claro, se hacen esfuerzos por concientizar a la población y sobre todo a estudiantes, pero los planes se reducen solo a esta temporada; calaría más si llevamos a los alumnos a ríos que en estas alturas están reducidos a polvo y si la educación llegara incluso a grandes productores, que frecuentemente son los que más perjudican”, añade.

Continuó diciendo que lamentablemente son los pudientes quienes usan a su antojo los recursos que disponen y todo a la vista de las autoridades, “no es posible que solo porque una fuente de agua pasa por sus fincas se crean dueños de ese recurso o con la autoridad de despalar”.

“Nuestro país es rico en recursos naturales e igual posee leyes que los protege, si hay que sancionar pues hay que hacerlo durante todo el año y las veces que sea necesario, con trato igualitario entre pequeños, medianos y grandes productores o población en general, porque todos causamos daños”, alertó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest