Evangélicos ven la cuaresma como un tiempo especial.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Aunque La Cuaresma popularmente se atribuye a los Cristianos Católicos, en ese periodo grupos religiosos (con bases cristianas) lo aprovechan para consolidar su fe; de acuerdo al Pastor Manuel Romero, secretario del Consejo de Pastores de Nicaragua en la ciudad, menciona que para ellos tiene un significado especial.

“Una de las cosas en las que se hace énfasis es en evitar con más ahínco el pecado o malos hábitos que sabemos que no le agrada al Señor, afecta a los seres queridos y demás prójimos. Son cuarenta días con propósito, por lo tanto, el concepto siempre ha estado dentro del Cristianismo”, expuso el reverendo.

Si bien es cierto no les mueve el ayuno u otras formas de penitencia, pues durante el año tienen varias jornadas para esas actividades, Romero menciona que no se puede ignorar la esencia: que Jesús murió por redimirnos, además se hace énfasis en abandonar prácticas no agradables, que no van acorde con la profesión de fe.

“Es cierto que muchos creyentes solo viven el momento, hacen los mismos errores del pasado, pero hay que intentarlo. De igual manera no podemos hacer alarde de la resurrección, si no conocemos del sufrimiento de Jesús antes de reunirse con el Salvador en los cielos, este tiempo nos llama a compartir los sufrimientos de Cristo”, citó.

Luego añade que están trabajando en ciertas actividades, no obstante serán aplicadas de acuerdo a la peculiaridad de cada iglesia aglutinada en el Consejo de Pastores; adelantó que los próximos 2 meses los ven ideales para iniciar con las primeras jornadas de evangelización.

“Siempre abogamos con multiplicar la fe, en cada rincón de Juigalpa hay personas necesitando de la palabra de Dios, además es doble intención, porque mantenemos presente la intención de abogar por la unidad familiar, despertar el interés de los jóvenes por el servicio y cultivar en los niños el amor de Dios”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest