Ministro Provincial: La Paz no se da a mitad, es todo o nada.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Buena asistencia y un resultado prometedor, son los aspectos que resalta Fray Fabián Mejía al contarnos cómo se desarrollan las actividades de Cuaresma previo a la Semana Mayor en la parroquia San Francisco de Asís; según cuenta el clérigo más que una tradición esta época es una oportunidad para reencontrar el camino de la conversión.

Al igual que el año pasado, los viacrucis inicia con una eucaristía a las 5 de la tarde, gracias al plan organizado por el Consejo Parroquial, cada viernes se encarga de las peticiones y la lectura de las estaciones los miembros de varias comunidades, pues al fin y al cabo esta época también aviva la fe de los devotos.

“En estos días es frecuente ver las parroquias abarrotadas de feligreses y la verdad es que nos alegra, solo hace falta orar para que perseveren, que la semilla de la fe sembrada por la pasión de Cristo crezca y dé frutos abundantes. Como parroquia franciscana no dejamos de prepararnos para ser mejores pastores, por ejemplo hace poco nos reunimos con el Ministro Provincial”, añadió Fray Fabián.

Mencionó que el Ministro Provincial Fray Edwin Alvarado, ofició una eucaristía con laicos y estudiantes del Colegio Franciscano, en la homilía recalcó que el perdón es importante para ser libres de amar. Comparó el odio con el veneno de la serpiente, nos pica y si la seguimos moriremos más rápido, primero hay que sanar.

“Este mensaje sirve de reflexión no solo en Cuaresma, porque el perdón sana y solo la persona sana puede amar. Pidió rezar por la paz de nuestro país alegando que la paz es un don de Dios, no se da a mitad, es todo o nada”, añadió Mejía al agregar, que en aproximadamente 10 comarcas que atienden, también se están llevando a cabo los viacrucis y desarrollando obras de misericordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest