Ya el comité de vínculo firmó acuerdos para la ejecución de proyectos pendientes en Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Una nueva esperanza resurge entre las organizaciones beneficiadas por el Comité de Vínculo que Juigalpa mantiene con la alcaldía de Leyden-Holanda; según el encargado de conservar esas relaciones: licenciado Chester Howay, luego del estancamiento de los proyectos ya han informado sobre la inmediata ejecución de obras.

“Desde el año pasado con el resto de miembros del comité hemos estado insistiendo a los encargados en Leyden la necesidad de no detener los proyectos, preguntando cuándo inician y proponiendo otras acciones en pro del desarrollo social de Juigalpa; gracias a Dios el último correo electrónico que envié nos devolvió las esperanzas”, menciona Howay.

El presidente del comité en Holanda aseguró que en esta semana enviarán las pautas de las primeras ejecuciones de fondos (aproximadamente 40 mil dólares), distribuidos en al menos 5 organizaciones sin fines de lucro y que tienen un alarga trayectoria en el aspecto social de la ciudad, por ejemplo el asilo de ancianos.

Son incontables los beneficios que a través del Vínculo se han realizado y al reactivarse se avizoran proyectos a futuro, entre los que resaltó apoyo a los tortilleras que trabajan en condiciones precarias, a ellas les hace falta cacetas, cocinas ecológicas que protejan su salud y otro tipo de equipamiento.

Al preguntarle sobre futuros proyectos que tengan en mente para fortalecer la educación, mencionó que lamentablemente están teniendo problemas en este sector, Leyden está dispuesto a colaborar y uno de los más beneficiados ha sido la Escuela Politécnica 17 de Julio, pero al parecer sus autoridades no tienen ánimo de recibir esa ayuda.

“Son muchas trabas las que colocan, entiendo que es parte del protocolo de trabajo, sin embargo eso desanima a las autoridades del Comité, si beneficiarlos es tan difícil no queda de otra que atender otros sectores que estén más abiertos”, apuntó el licenciado Chester Howay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest