Promotores buscan sangre para subsanar la demanda de los 5 hospitales de la región.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Como cada mes, promotores del Banco Regional de Sangre ejecutan fielmente un proceso de colecta para subsanar la demanda de más de 5 hospitales, según cuentan a partir del año pasado han identificado aumento en la demanda del líquido rojo, mientras los registros de donantes voluntarios siguen sin cambiar.

La licenciada Iris Morales quien se encargó de dirigir una pequeña colecta en el Centro de Salud de la ciudad, y donde esperaban colectar unos 25 bolsitas del líquido entre el personal u otros interesados, mencionó que hasta mediados del 2018 necesitaban extraer como mínimo 500 unidades, al cerrar ese año e iniciar el 2019, necesitaban de 600 y ahora deben conseguir 700.

“Lamentablemente se han elevado el índice de paciente con cáncer, anemia, hemorragias durante el parto, entre otros, por lo que estamos haciendo un llamado a la población: la sangre es un líquido de suma importancia, es la única esperanza de vida de cientos de personas y lo principal, es que nos sobra, solo hace falta donarlo”, declaró Morales.

Tienen especificado entidades, empresas, universidades y otros centros de estudios, lo que significa que anualmente los donantes no aumentan significativamente, un comportamiento preocupante ante la notable demanda que solo parece crecer.

En los siguientes días replicarán las visitas a otros Silais de la Región con la esperanza de superar las 700 unidades, pues en esta temporada suele incrementar los accidentes de tránsito y deben estar preparados; finalizó invitando a sumar a esta obra social, donar no deja más que beneficios para quien da y quienes lo reciben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest