Semana santa no llenó las expectativas de los empresarios turísticos de Chontales.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Poca afluencia de visitantes a los balnearios y un movimiento económico estreñido, es lo que revela la evaluación de la presidencia de Cantur de la recién finalizada semana santa y para algunos empresarios turísticos, no llenó las expectativas de ventas que se habían trazado al iniciarla el viernes de dolores.

En balnearios emblemáticos cercanos a Juigalpa la asistencia fue mínima y ciertos vacacionistas se quejaban de las entradas caras, al igual que los alimentos y bebidas refrescantes. Asimismo, en estos destinos no había atractivos y sólo en un negocio hubo la presentación de un grupo musical.

“Como (Cámara) nos dimos a la tarea de visitar cada uno de los balnearios cercanos a Juigalpa y notamos, que en comparación al año pasado se registró un 50% menos de asistencia a estos lugares y un porcentaje menor en las ventas”, sostuvo José Manuel Flores, presidente de Cantur en Chontales.

Un equipo de Noticentro visitó la tarde del viernes santo el balneario el Salto y la presencia de bañistas no era la proyectada por el propietario del negocio. En otros destinos situados a la orilla de la carretera Juigalpa-Las Lajitas la ausencia de clientes era notoria, mientras en bares y restaurantes de la ciudad no hubo mucho movimiento.

Los hoteles corrieron con la misma suerte y según Flores, las reservaciones de habitaciones no llegaron ni a las cinco, eso indica, que las visitas de turistas nacionales y extranjeros a la ciudad se redujeron significativamente. “No hubo visitas de internacionales, es más, ni los ticos llegaron a Juigalpa”.

Las malas ventas alcanzadas en la recién finalizada semana santa se las atribuyó José Manuel a la difícil situación económica que vive el país desde el 19 de abril 2018 y por eso urgió, a los tomadores de decisiones buscarle una salida lo más pronto posible a la crisis sociopolítica que ha dejado a miles de nacionales sin empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest