Demandan alumbrado público en la comarca El Quebrantadero.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La demanda de alumbrado público, celebrando la fase final de remodelación del cementerio comunitario y haciendo énfasis en los beneficios que les ha traído la unidad, son algunas de las novedades que resalta Henry Rocha, líder de la comarca El Quebrantadero.

Rocha afirma sin intenciones de presumir, que los proyectos gestionados y aprobados en los últimos 3 años no solo son útiles entre las aproximadamente 50 familias del Quebrantadero, también a zonas aledañas (unas 6 comunidades) y la idea es subsanar, en la medida de lo posible, las carencias que tienen solo por el simple hecho de vivir en una zona rural.

Luego de la instalación del agua potable, gestionaron mejoras al que consideraban como cementerio comunitario, que carecía de cerco y otras condiciones, ahora, detalla que cuenta con letrinas y un área techada donde prevén celebrar misa a los difuntos, tiene su respectiva barrera y solo falta inaugurarlo.

“Siempre hemos tenido un área donde enterrábamos a nuestros deudos, pero no nos sentíamos conforme porque no era digno de llamarlo campo santo y eso cambió, como comunidad nos hemos comprometido a cuidar la obra y mantenerlo limpio”, declaró Henry Rocha.

Entre las demandas de este año, el líder habló de la urgencia de ubicar luminarias (sobre todo en los puntos cercanos a la vía que conduce a los vecinos municipios: La Libertad y Santo Domingo) y la ubicación de reductores en esa misma zona, pues ahí está ubicada la escuelita y quieren evitar accidentes de tránsito.

“El Quebrantadero es un punto clave para Piedras Grandes 1 y 2, Aguas Calientes, Aguas Buenas, Rancho Gilma, La Colmena, entre otras, prueba de eso es que muchos niños están matriculados en la escuelita, eso significa que las obras nos benefician a todos”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest