Alcalde reconoce que en las entradas y salidas de Juigalpa abundan los basureros ilegales.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Luego que se le mostró a la población cómo personas desaseadas han convertido en un depósito de animales muertos la bajada de Panmuca, la reacción del Alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, no se hizo esperar y reconoció el trabajo de los pocos medios comprometidos con el medioambiente.

Este martes 23 de julio Noticentro y el periódico digital Punto Noticioso.Com, publicaron el sentir de pobladores del sector y transeúntes quienes denunciaron la difícil situación que les toca vivir cada que van a ingerir alimentos o pasan por esa vía, ya que la pestilencia se les roba la tranquilidad.

“No hemos podido hacer entender por las buenas a algunos enemigos de la limpieza y de la salud y nos parece que hay una aptitud casi, casi delincuencial cuando se botan restos de animales muertos o en descomposición. Eso atenta contra la salud pública y lo convierte en un acto delictivo”, dijo el profesor de Castilla Urbina, en una conferencia de prensa que los medios en mención no fueron invitados.

La conferencia de prensa fue compartida en la página de Facebook de la Alcaldía de Juigalpa, en ella el edil habla de la paciencia que han tenido y en reiteradas ocasiones ha referido el problema que significa para la salud esa acción, pero no asumió el compromiso de ubicar un inspector que sorprenda a las personas cochinas en sus fechorías.

Pese a que el profesor Erwing de Castilla Urbina conoce con exactitud donde se ubican los basureros ilegales, pues hasta el momento no ha hecho nada al respecto y sólo manda a barrer a los trabajadores de la comuna en los alrededores del Parque Central y catedral, además, sobre el tramo carretero que cruza por la ciudad.

Mencionó como depósitos de basura y animales muertos el camino que conduce a la Universidad Agraria, sobre la vía a Puerto Díaz, salida al Rama, la bajada de Panmuca y se le olvidó la carretera que va de la Unan-Farem Chontales a la comarca San Ramón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest