Biblioteca municipal fortalece su inventario de libros.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Unos 2 mil libros de texto nuevos dirigidos a fortalecer la educación básica y profesional de la ciudad, fueron recibidos en la Biblioteca Municipal de Juigalpa; según el profesor Danilo Castilla, uno de los responsables de este espacio, la nueva adquisición es gracias a entidades amigas, nacionales e internacional.

La entrega se realizó hace unos días y aunque están en proceso de conteo, sellado y fichando los ejemplares, desde ya se pronostican grandes logros en la formación gracias a los textos. El profesor Danilo aclara que no son idénticos a los que el Ministerio de Educación les da a los estudiantes, pero sí complementan variedad de investigaciones.

Convivencia y Civismo, Ortografía, Lengua y Literatura, guías de estudios para infantes que apenas se acercan al mundo de la formación, Historia y Geografía, son algunos de los tipos de libros que pronto estarán a disposición del público.

“Junto con los libros tenemos muchas láminas de la estructura política del país, sus departamentos y municipios; el reto ahora es conseguir estantes para que estén en un sitio visible y colocar la mayor cantidad posible aprovechando el poco espacio que nos queda, porque la cantidad de libros que acá tenemos supera los 5 mil”, añadió Castilla.

En promedio, diario unas 40 personas (de distintas edades) visitan la biblioteca, lo que significa que los nuevos libros serán de mucha ayuda, e incluso agrega que este beneficio tiene un gran significado pues da paso a nuevas y mejoradas investigaciones en Juigalpa o del resto de municipios que recurren a ellos.

“Entre más libros mejor, que esta información sea también un llamado para duplicar el número de personas que recurran a los libros a hacer tareas, o simplemente ampliar sus conocimientos”, afianzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest