Desarrollan plan de seguridad en el mercado central de Juigalpa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Buenas coordinaciones con la jefa de sector y la comisión encargada de la seguridad, son algunas de las acciones ejecutadas por la intendencia del Mercado Central, al acercarse festividades propicias para incrementar actos delincuenciales de menores a graves dentro y en los alrededores de la zona de comercio.

En los últimos años los problemas más recurrentes son los delincuentes dedicados al robo de carteras o celulares en el área de la bahía y al momento que los pasajeros suben o bajan de las unidades de transporte; referente a esto el intendente Roger Miranda afirma que están preparados para hacerle frente.

“Se acercan efemérides importantes en julio y las mismas actividades entorno a la Fiesta Patronal. Tenemos trayectoria en aprender cómo enfrentarnos a los delincuentes y considero que los comerciantes están listos: saben cómo identificar a un delincuente, ellos mismos alertan a la población y se cuidan la espalda”, añadió Miranda.

La falta de vigilantes es evidente, no obstante argumenta que gracias al trabajo con la jefa de sector de la Policía Inés Obando, tienen confianza en que este año se reducirán en gran medida los delitos.

“Para la fiesta se está elaborando un plan y en el casco urbano el Mercado Central es una de las prioridades, sin embargo fuera de eso vamos a poner de nuestra parte; la misma población debe estar consciente que el trabajo es en conjunto, estar alertas y denunciar en casos que así lo amerite”, manifestó.

Como este año se acercaron aún más a los comerciantes eventuales, agrega que ellos también forman parte de la lucha por la seguridad, la limpieza y el buen funcionamiento del comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest