Dirección de la escuela Leopoldina Castrillo se proyecta mejorar el rendimiento académico.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con el 50% de calles intransitables por la ejecución del alcantarillado sanitario, la esperanza de superar las dificultades de los primeros 6 meses del año escolar y el entusiasmo de los docentes, más de mil estudiantes de la Escuela Leopoldina Castrillo se reincorporaron a clases luego de dos semanas de vacaciones.

El director de este centro, profesor Ligdami Tórrez, contó a Noticentro que este segundo semestre tiene el doble de retos pues se han propuesto mejorar el rendimiento académico, no disminuir el número de estudiantes matriculados y garantizar un alto nivel de aprobación, algo que es dudoso entre los alumnos de secundaria.

Relata que en los primeros dos cortes (primer semestre), el rendimiento académico en primaria fue satisfactorio superando el 95% (éxito que se lo atribuyen a la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos), sin embargo en secundaria apenas alcanzaron aproximadamente el 70%.

“Seguimos investigando las causas del porqué en secundaria nos cuesta obtener altos niveles de rendimiento, la primera hipótesis es la ausencia de sus tutores, muchos creen que no es importante acercarse a los docentes de sus hijos porque ya tienen la suficiente edad para hacerse responsables y lamentablemente no es así”, declaró.

Mientras tanto las proyecciones son positivas, desde una buena retención escolar hasta el éxito en las actividades que se vayan desarrollando en lo que queda del 2019. Además agrega que tiene altas expectativas en el desarrollo artístico de los alumnos, refiriéndose a grupos de danza.

Terminó diciendo que además de las dificultades en el aprendizaje y la resistencia que colocan los alumnos en algunas asignaturas, seguirán insistiendo en la presencia de los padres de familia, e incluso en estar pendientes qué hacen sus hijos en tiempos libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest