Emprendedores presentaron esmalte natural para uñas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Por años los esmaltes de uñas se han convertido en uno de los productos infaltables en la vida de muchas mujeres, alentando así a empresas extranjeras a saciar la demanda, pero además están inspirando a emprendedoras nicaragüenses a introducir al mercado estos productos con seño propio.

Ese es el caso de la experiencia de Elizabeth Torres, quien distribuye tres tipos de esmaltes a base de productos naturales y que prometen cuidar las uñas a diferencia de otros, que utilizan químicos fuertes. Aclara que ella no los elabora ni participa del proceso de fabricación, sin embargo el producto es creado por manos laboriosas de mujeres Nicas.

“Como siempre me ha encantado aplicarme productos en las uñas conocí esta iniciativa, me convertí en colaboradora y gracias a eso genero mis propios ingresos, es un producto artesanal hecho por mujeres trabajadores que están innovando en el ramo de la belleza”, declaró Elizabeth.

La marca Naturela, que no solo es considerado un esmalte tiene propiedades para el crecimiento y fortalecimiento de las uñas, se está abriendo mercado bajo el apoyo de las ferias locales. Son tres productos y a pesar que Torres no está relacionada a su elaboración, confianza que en el departamento no es común emprendimientos similares por lo difícil que es conseguir la materia prima.

“Aquí podemos esmerarnos e idear proyectos creativos, no obstante todavía hay vacíos en cuanto a sacar al mercado productos de calidad que suplanten a otros importados, como en la gama de cosméticos, que sin duda generarían mejores entradas en el comercio local”, propuso la joven empresaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest